¿Cómo Planchar la Ropa de Algodón 100%?

De la misma forma que otros tejidos naturales, el algodón es una tela delicada, por lo cual planchar la ropa de algodón requiere de algunos cuidados especiales.

Con pasadas rápidas y uniformes de arriba a abajo, alisándolo previamente con la mano, evita las temperaturas altas, usa el vapor de forma eficiente y pulveriza el agua para obtener los mejores resultados en la plancha de las prendas de algodón.

Tomando en cuenta estos detalles al momento de planchar, las prendas no solamente se verán impecables, sino que además lograremos que duren mucho más. El proceso de planchado ayuda a eliminar las arrugas, pero también suaviza la tela y ayuda a mantenerla en buen estado.

Consejos para planchar la ropa de algodón Paso a Paso

1.- Busca información en la etiqueta

Existen muchos tipos o composiciones de la tela de algodón. Puede ser 100% fabricada con algodón natural o contener fibras de poliéster. Por ese motivo, puede requerir diferentes temperaturas de planchado. Esta información suele estar contenida en la etiqueta de la tela, ya sea esta una prenda de vestir u otro textil (una toalla, cortina, funda, etc.).

El algodón es una tela delicada, pero también muy resistente a las altas temperaturas, pero todo depende de la composición del material textil.

El triángulo de la etiqueta significa el planchado; cuantos más puntos encuentres dentro del símbolo, mayor debe ser la temperatura de la plancha: 1 punto significa baja temperatura, 2 puntos es una temperatura intermedia y 3 puntos, la máxima temperatura.

2.- Humedece la tela

El pulverizado de agua sobre la tela tiene la función de humedecer el textil para que las fibras se vuelvan más flexibles y lograr una tela más suave que se alisa fácilmente. La medida de humedad también es importante: un ligero pulverizado de agua, de forma uniforme, es suficiente.

3.- Regula la temperatura de la plancha

La temperatura adecuada de la plancha asegura un buen planchado, pero también evita que las telas se estropeen. El algodón se plancha a 190/200°C y, si está disponible, es mejor utilizar la función de vapor durante todo el proceso de planchado.

4.- Plancha del lado derecho

La tela de algodón, como casi todos los textiles, tiene un lado anverso y un reverso, que se puede distinguir con un poco de observación. El lado del derecho es un poco más suave y brillante, y es mejor si la plancha se aplica allí, excepto cuando la prenda tiene un bordado u otro elemento decorativo de ese lado.

5.- Plancha cada prenda adecuadamente

Cada prenda de ropa se plancha de forma diferente. Por ejemplo, los pantalones de algodón se deben dar vuelta, planchando los bolsillos primero, suavemente, para que la tela inferior no se marque. Por último, se realiza el planchado desde la cintura hacia abajo, colocando una pierna sobre la otra.

Cómo Ves, la plancha de ropa de algodón no tiene porqué ser complicado. Tomas las precauciones que te hemos dicho y tendrás tus prendas de algodón 100 por cien perfectamente planchadas!!!

En el siguiente vídeo puedes verlo de forma más visual:

También Te puede interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)