Planchas Rowenta

Si estás pensando en comprar algunas de las mejores planchas Rowenta, podemos asegurar, que las fabricadas por la marca alemana se caracterizan por rapidez y eficacia a la hora de eliminar las arrugas.

A continuación analizamos los modelos más destacados:

¿Qué Plancha Rowenta Comprar? Las 5 Mejores Relación Calidad Precio

Rowenta Eco Intelligence DW6010D1

plancha Rowenta Eco Intelligence DW6010D1
Click en la imagen para Más Info

La plancha de ropa Roweta Eco Intelligence se trata de una de la mejores opciones que te recomendamos comprar por las diversas características y ventajas que te ofrece. Lo que más nos gusta es la tecnología que viene integrada para ofrecer unos resultados maravillosos con el menor consumo energético y sin reducir su eficiencia. 

Permite una gran durabilidad, rendimiento y calidad gracias a que la suela está hecha con acero inoxidable. Presenta muy buenos resultados a la hora de eliminar las arrugas más difíciles en todo tipo de tejidos. Posibilita planchado vertical, realmente útil para utilizar en trajes o cortinas.

La plancha se calienta muy rápido (30 segundos), por lo que economizas el tiempo al máximo. El peso no es exagerado, característica a tener en cuenta si planchas muy a menudo para así no cansarte demasiado pronto. Incluye un sistema antical para que te despreocupes de que la plancha sufra un menor rendimiento y podrás rellenar sin problemas el depósito de agua del grifo.

Para la seguridad de tus prendas y de ti mismo, ofrece la función de apagado automático. Lo que más nos gusta es que tiene un sistema anti goteo, evitando de esta manera manchar la ropa y esperar a que se seque. 

OPINIÓN: Lo recomendamos para aquellos que buscan un producto que ofrezca la máxima calidad y eficiencia por un precio muy competitivo. Es la más adecuada para uso doméstico y utilizarla de manera contínua sin que afecte su rendimiento. El único ‘pero’ que hemos podido encontrar es que la palanca que permite enchufar y apagar el vapor resulta un poco incómoda de accionar. Salvo esto, la plancha Rowenta Eco Intelligence es un electrodoméstico que no puede faltar en tu hogar.


Rowenta DW8215D1 Pro Master

plancha Rowenta DW8215D1 Pro Master
Click en la imagen para Más Info

La plancha de vapor Rowenta Pro Master viene equipada con una serie de características muy destacables para planchar tu ropa de manera eficaz. Llama la atención por que elimina las arrugas más difíciles con solo realizar una pasada. Supone un ahorro en tiempo importante para poder dedicar a otras tareas del hogar.

Gracias a los materiales en los que está fabricado la suela, difícilmente se rayará a causa de las cremalleras y su vida útil no se verá afectada. Con esta plancha te olvidarás de manchar la ropa por culpa de que no incluya entre sus características un sistema antigoteo.

El mantenimiento es mínimo, sus materiales no sufren ningún tipo de obstrucción por culpa de la cal y el funcionamiento no se ve alterado. Si te gusta ahorrar, en su modo ECO disminuirás el consumo eléctrico de tu hogar con un simple gesto.

No te tienes que preocupar que en mitad del planchado tener que rellenar el depósito de agua, ya que es lo suficientemente grande para una sesión. Dispone de una asa ergonómica y su peso es correcto, ni muy pesado ni muy ligero, por lo que te facilita la tarea. Llegarás a todos esos rincones difíciles de acceder gracias a su punta de alta precisión.

Además, podrás planchar verticalmente todo tipo de trajes y vestidos de fiesta, una particularidad muy interesante a tener en cuenta. Quizás al principio para algunas personas la plancha pueda resultar un poco pesada con el depósito lleno, pero es todo hacerse. 
Para tu seguridad, dispone de una tecnología que detecta que no está siendo utilizada y se apaga automáticamente.

OPINIÓN: Te la recomiendo si estás en busca de una plancha doméstica de calidad, con características en común con las profesionales, para conseguir unos acabados estupendos en muy poco tiempo. 


Rowenta DW5225D1 Focus Excel

Rowenta DW5225D1 Focus Excel1
Click en la imagen para Más Info

La marca Rowenta nunca defrauda. Y no iba a ser menos su modelo de plancha de vapor Focus Excel. Con la gran oferta de planchas que existen en el mercado, es normal que te preguntes cuál escoger. 

Puedes utilizar el agua del grifo para llenar el depósito, el sistema antical que viene integrado en el dispositivo te asegura que una máxima durabilidad. Dispone de un modo ECO, en el que ahorra un 20% de energía pero sin disminuir su productividad. Plancha todo tipo de prendas, desde las más delicadas a las más gruesas, sin deteriorarlas.

Cuenta con un diseño mejorado que permite sujetar el asa de manera confortable. Se calienta muy rápido, así economizas tu tiempo al máximo. Llenar el depósito resulta de lo más cómodo, dispone de una obertura en la parte superior con un ángulo ideal para llenarlo directamente del grifo.

Si por cuestiones de trabajo utilizas traje todos los días, esta plancha permite planchar de manera vertical. También resulta útil para prendas de gran tamaño como cortinas y fundas de edredones. Las calidades de la suela ofrecen el mejor rendimiento para dedicar el tiempo justo a esta tarea que para muchos les resulta monótono y pesado. 
Se apaga automáticamente cuando detecta que no se está usando: a los 30 segundos si está boca abajo y a los 8 segundos si está boca arriba. La única pega que podemos decir es que el cable que va conectado al enchufe es un poco corto. Nada que no se pueda solucionar con un alargador en el caso de no encontrar un enchufe más cercano.

OPINIÓN: Te la recomiendo si vas siempre con prisas pero quieres llevar la ropa sin ninguna arruga. Invertirás muy poco tiempo ya que con una sola pasada elimina hasta las arrugas más difíciles. 


Rowenta DE5010D1 Freemove

Rowenta DE5010D1 Freemove
Click en la imagen para Más Info

Si vas en busca de una plancha de vapor sin cable, la Rowenta Freemove es una de las más indicadas. Esta marca destaca por sacar al mercado todo tipo de electrodomésticos utilizando la mejor tecnología de vanguardia. Al ser inalámbrica, te permite total libertad de movimientos. 

¿Afecta al rendimiento? Para nada, ofrece la misma potencia que una plancha con cable, de eso no te preocupes. La base es muy ligera, por lo que podrás planchar con facilidad todo tipo de prendas sin realizar ningún sobreesfuerzo. Cargar la plancha en la base resulta muy fácil, no cuesta nada situarla y encaja a la perfección.

Puedes utilizar el agua del grio, el depósito es de 250 ml, un tamaño adecuado para no tener que parar a rellenarlo en mitad del planchado. Para tu seguridad, ofrece apagado automático en cuanto detecta que no se está utilizando.

La base de carga te avisa mediante una luz que la plancha cuenta con poca batería y necesita cargarse, muy útil para no quedarte a medias. Viene incluido una función antigoteo para que tus prendas no se manchen y tener que pensar otro modelito a última hora. 

El único inconveniente que hemos encontrado, pero que no afecta a su rendimiento, es que mientras no estés utilizando la plancha, debe ir colocada en la base. De lo contrario, emite un sonido para recordártelo. 

OPINIÓN: Te la recomiendo si no estás acostumbrado a planchar, lo más seguro es que te resulte muy incómodo utilizar una plancha convencional con cable y un peso robusto. Esta alternativa es ideal por que cuenta con un diseño ergonómico y es muy ligera. Y sin olvidar lo molesto que puede resultar un cable por en medio.


Rowenta Express Steam DW4320

plancha Rowenta Eco Intelligence DW6010D1
Click en la imagen para Más Info

Si cuentas con un presupuesto medio, y no quieres comprarte una plancha de la gama más alta, pero tampoco la más barata del mercado, este modelo de Rowenta es idóneo para ti. 

Esta plancha, de la conocida marca Rowenta, destaca por su excelente relación calidad-precio: a cambio de un precio bastante asequible, te harás con una plancha con la que, con un par de pasadas, conseguirás un resultado perfecto, ahorrando tiempo y esfuerzo.

Cuenta con una salida de vapor continua de 40g/min, y un golpe de vapor cuatro veces más potente, con lo que conseguirás planchar más eficazmente.

Su suela de vapor de 300 microagujeros permite la distribución homogénea del vapor y que la plancha se deslice mejor.

Con la punta de precisión podrás llegar a los rincones más difíciles. Su depósito de agua cuenta con una buena capacidad, de hasta 250 ml. Dispone de un sistema antigoteo, con el que evitarás que caiga agua sobre las prendas.

Una de las características que la diferencian de cualquier otra plancha y que hacen que el planchado resulte tan sumamente fácil, es que tiene la opción de planchar verticalmente, ideal para prendas muy grandes o cortinas.

Su tamaño es bastante equilibrado, ni es muy grande ni muy pequeña, y el peso es adecuado, por lo que es muy cómoda de manejar y con el planchado vertical será más sencillo. 

Funciona de una manera muy simple: sólo tendrás que seleccionar el vapor con los dos botones que tiene, por lo que no tendrás que elegir entre miles de opciones de temperatura, vapor o agua, lo cual es clave para quienes huyen de la tecnología; o quizás no tan bueno para aquellos que busquen una plancha con una amplia variedad de opciones.

Algo negativo, y que muchos compradores destacan, es que la compra no incorpora el vaso para echar el agua, por lo que rellenar el depósito será más tedioso, aunque puedes encontrar sustitutos de este vaso fácilmente.

OPINIÓN: Existen otros modelos más potentes y con más prestaciones, pero también más caros. Creo que la potencia es perfecta para aquellas personas que necesiten una plancha y quieren algo que sea efectivo y funcional, con unas características medias, no tan básicas como otros modelos más baratos, lo cual es importante ya que es un producto que suele durar muchos años.


Rowenta DW 2130

Rowenta DW 2130 Plancha a vapor, sistema auto limpieza, suela inox Airglide, 2200 W, 0.25 litros, 0.25, 44 Decibeles, Acero Inoxidable, Azul [Clase de eficiencia energética A]
ick en la imagen para Más Info

Cada vez estamos más seguros de que Rowenta es una de las marcas más especializadas en planchas de vapor. Su modelo DW 2130 nos lo confirma, se trata de un dispositivo que ofrece muy buenos resultados en todo tipo de prendas. 

Elimina de manera eficaz y de una sola pasada hasta las arrugas más difíciles gracias a que ofrece vapor continuo. Su punta redondeada resulta muy útil para planchar pliegues y zonas difíciles de llegar. Tu mano no terminará agotada tras una sesión de plancha, ya que es muy ligera y por ello, muy fácil de deslizar.

Como no podría faltar, con este modelo te olvidarás de preocuparte de manchar tus prendas, ya que ofrece un sistema antigoteo.

Una de las características que más nos sorprende, ya que al ser un modelo económico tenemos la falsa creencia que no incluirá ciertas particularidades, es utilizarla de manera vertical para prendas como trajes o vestidos de fiesta.

Utiliza el modo eco a la hora de ahorrar en tu factura de la luz, la diferencia con el modo normal, es que el vapor se adapta a la necesidad de la prenda.

Algunos compradores señalan que la plancha no alcanza altas temperaturas, pero no significa que no vaya a dar buenos resultados.

Conforme la vayas utilizando, gracias a que viene dotada con un sistema antical, siempre el máximo rendimiento, ya que no obstruye las salidas del vapor por culpa de la cal

OPINIÓN: Lo que más nos gusta es su precio, que suele ser inferior a 30€. Te la recomendamos si tu presupuesto es ajustado. Por este precio obtendrás una plancha con todas las características necesarias para planchar tus prendas con eficiencia.


¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una Plancha Rowenta?

¿Tienes en mente renovar tu antigua plancha? Optar por la marca Rowenta es una de las mejores decisiones a las que puedes optar en la actualidad. 

Como ya conocerás, existen 4 tipos de planchas:

  • Centro de planchado.
  • Plancha a vapor.
  • Plancha a vapor vertical.
  • Plancha de ropa en seco.

Sea cual sea el tipo de plancha que quieras comprar, esta debe reunir una serie de funciones para que tus prendas queden perfectamente lisas sin apenas esfuerzo. Conoce a continuación todas las características que debes tener en cuenta a la hora de elegir un modelo de la marca Rowenta.

Potencia

Cuantos más vatios disponga, más rápido y eficaz será el planchado. Si quieres obtener unos buenos resultados sin tener que dedicarle mucho tiempo, elige siempre las de mayor potencia en función del uso que vayas a darle. Las hay de hasta 4.000 W.

Temperatura

Es imprescindible que el modelo de la plancha Rowenta que quieras adquirir disponga de una rueda en la que puedas ajustar e indicar el tipo de prenda que vayas a planchar o la temperatura. De este modo, el dispositivo se adapta a los requerimientos de la prenda para no dañarla y conseguir un planchado eficiente.

Consumo

Aunque no lo creas, la plancha es uno de los electrodomésticos que más energía consume. Si quieres ahorrar en tu factura de la luz, elige modelos entre 1.000 W y 1.500 W, ya que para un uso doméstico es más que suficiente para conseguir unos buenos resultados.

Capacidad del depósito de agua

El tamaño del depósito del agua para la plancha determinará si es necesario o no rellenarlo a mitad planchado. Tampoco debe ser muy grande, ya de esta manera agregarás un peso añadido a la plancha y puede resultar incómoda de utilizar. La capacidad idónea está entre 200 y 300 ml, tamaño suficiente para planchar durante un largo periodo de tiempo sin tener que rellenarlo.

Autonomía

¿Sabes que existen planchas sin cables? Resulta una característica muy interesante, ya que de esta manera logras acceder a todos los rincones de difícil acceso de la prenda sin la molestia de tener un cable de por medio. Cuentan con una base donde se recargan, aunque suelen tener una potencia más baja que los modelos tradicionales.

Antical

Te recomiendo que la plancha que vayas a comprar incluya un sistema antical. Resulta muy importante para que las salidas del vapor no se obstruyan o que la base se manche.

Ergonomía

Es fundamental que tu próxima plancha Rowenta disponga de un diseño ergonómico. ¿Con qué fin? Ayudarte a planchar tus prendas con la mayor comodidad y confort. Debe tener un mango adaptado al movimiento de tu muñeca y un peso adecuado para deslizarla fácilmente en tus prendas.

Función ECO

Como hemos visto antes, la plancha es uno de los electrodomésticos que más consumen, por lo que cualquier ahorro es bienvenido. Ciertos modelos incluyen un modo ECO, en el que el vapor se adapta al tipo de prenda y por ello, puedes ahorrar hasta un 20% de energía. 

La marca Rowenta fue fundada en el año 1909 de la mano de la empresa WIENTRAUB & Co, en la que la tecnología y la innovación siempre han ido de la mano. En un principio centraban su fabricación en planchas y cafeteras para el sector hostelero. A día de hoy  todo tipo de electrodomésticos como: aspiradoras, ventiladores, calefacción y todo tipo de accesorios para el cuidado personal.

Los clientes de la marca Rowenta destacan la calidad y la continua innovación en sus productos con tal de satisfacer la demanda del mercado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)