Planchas de Vapor Vertical

La plancha vertical es una plancha de vapor especialmente práctica y cómoda y que cuenta con muchas ventajas, lo que hace que tenga tanto éxito en todos los hogares y se haya convertido en una gran aliada para planchar la ropa de forma rapida y eficaz.Estos son algunos de los mejores modelos de planchas de pie:

Catálogo de Planchas Verticales en Oferta

¿Qué plancha a vapor vertical elegir? Las mejores relación calidad precio 2021

Tanto si planchar es una pasión o es una necesidad de la familia, la plancha vertical seguro que satisface las expectativas de todos. Esta es la comparativa del catalogo de modelos más valorados:

Philips GC558/30 ComfortTouch Plus - Plancha...
Rowenta DR8150D1 Access Steam+, Cepillo de vapor,...
dodocool Plancha Vertical Vapor,Plancha Vertical...
Rowenta IXEO QR1020D1 - Cepillo de Vapor 1600 W,...
BEAUTURAL Vapor de Plancha de ropa 1200W,...
POTENCIA
2000 W
1600 W
2400 W
1600 W
1200 W
CAPACIDAD
1.8 Litros
190 ml
180ml
1 Litro
260 ml
MATERIAL
Cerámica
Anodizada Illyum
Hierro / plástico
Hierro / plástico
Plástico/Acero
PESO
1.4 kg
2.58 kg
600 g
3.5 kg
1.31 kg
Philips GC558/30 ComfortTouch Plus - Plancha...
POTENCIA
2000 W
CAPACIDAD
1.8 Litros
MATERIAL
Cerámica
PESO
1.4 kg
MEJORES OFERTAS
Rowenta DR8150D1 Access Steam+, Cepillo de vapor,...
POTENCIA
1600 W
CAPACIDAD
190 ml
MATERIAL
Anodizada Illyum
PESO
2.58 kg
MEJORES OFERTAS
dodocool Plancha Vertical Vapor,Plancha Vertical...
POTENCIA
2400 W
CAPACIDAD
180ml
MATERIAL
Hierro / plástico
PESO
600 g
MEJORES OFERTAS
Rowenta IXEO QR1020D1 - Cepillo de Vapor 1600 W,...
POTENCIA
1600 W
CAPACIDAD
1 Litro
MATERIAL
Hierro / plástico
PESO
3.5 kg
MEJORES OFERTAS
BEAUTURAL Vapor de Plancha de ropa 1200W,...
POTENCIA
1200 W
CAPACIDAD
260 ml
MATERIAL
Plástico/Acero
PESO
1.31 kg
MEJORES OFERTAS

Philips ComfortTouch Plus GC558/30

Philips ComfortTouch Plus GC558/30

La plancha vertical Philips ComfortTouch Plus (Ver en Amazon) reúne una gran cantidad de ventajas y características increíbles que nos parecen muy interesantes.

La recomendamos porque facilita mucho la tarea del planchado y es sumamente efectiva para refrescar la ropa y eliminar arrugas, incluso en tejidos un poco más gruesos. Lo mejor de esta plancha es que no hay manera de dañar o quemar la ropa.

Es una muy buena opción para quienes no les guste tanto planchar y quieran optar por algo mucho más simple, así como también para quienes carezcan de experiencia.

Esta plancha vertical cuenta con cinco niveles de vapor, solo se debe seleccionar el nivel más idóneo de acuerdo al tipo de tejido que estamos planchando.

Una de las grandes ventajas es que incorpora el accesorio para colgar las prendas. Es muy fácil llegar a todos los rincones de la prenda, lo que sin duda es un gran punto a favor de la comodidad.

El vapor continuo elimina los virus y bacterias de los tejidos y si quieres vaporizar con una fragancia en específico, puedes utilizar una función que ha llamado MyEssence.

Esta función es muy práctica y nos permite dar nuestro toque personal a las prendas.

El cable de la plancha de vapor es muy largo, por lo que resulta realmente cómodo al momento de planchar las prendas, sobre todo en el caso de las más largas como pantalones o vestidos.

Junto a ello, incorpora un sistema de descalcificación, esencial para alargar la vida útil del aparato.

  • OPINIÓN :

Hasta el momento no le hemos encontrado ningún problema. Eso sí, es importante esperar al menos unos minutos después de encendida antes de comenzar a utilizarla porque de lo contrario caen algunas gotas en la ropa. Estas gotas se secarán de inmediato. Más allá de eso, nos parece un producto práctico y funcional, de gran calidad y, sobre todo, efectivo para eliminar arrugas con facilidad.


Rowenta Access Steam+ DR8150D1

Rowenta Access Steam+ DR8150D1

La plancha de ropa vertical Access Steam+ de Rowenta(ver En Amazon) nos ha parecido una magnífica opción para deshacernos de toda clase de arrugas, independientemente del tipo de tejido.

Tiene una muy buena relación calidad precio, por lo que nos permitimos recomendarla para cualquier hogar. Entre sus múltiples características, nos ha gustado mucho lo rápido que calienta.

En tan solo 40 segundos la plancha está lista para usar, el vapor sale de manera uniforme a través de la suela.

No es necesario utilizar una tabla de planchar, basta con dejar la prenda colgada en el gancho para eliminar la mayoría de las arrugas.

Este modelo de planta tiene una función de súper vapor, perfecta para tejidos un poco más gruesos o para prendas que, en general, tengan muchas más arrugas. Esta función también es válida para zonas que sean un poco más complicadas, como es el caso de alrededor de los botones, puños y cuellos.

En lo que se refiere al diseño, es práctico y funcional. A diferencia de otras planchas verticales, esta es mucho más compacta. Tiene a su favor el cable de tres metros que facilita el planchado, independientemente del largo de la prenda.

También está el hecho de que el aparato en cuenta con un buen agarre.

Por otro lado, el depósito del agua se puede extraer con total comodidad para recargarlo. También nos ha gustado que incorpora cinco accesorios que, sin duda alguna, le dan un gran valor agregado al producto: accesorios para prendas delicadas, cepillo para tejidos más gruesos, pinza para hacer más fácilmente la raya en los pantalones, un gancho de puerta y una bolsa para guardar todo lo que acabamos de nombrar.

  • OPINIÓN :

La única pega que le encontramos a esta plancha es que es un poco pesada. Sin embargo, es un detalle que compensan el resto de las características positivas de este cepillo de vapor. Práctica, efectiva y con un precio increíble, una excelente elección.


Dodocool Plancha Vertical de Viaje

Steamer Portatil, Plancha de Mano Eliminación Rápida de Calor y Arrugas
Click en la imagen para Más Info

La plancha vertical de vapor Dodocool (Ver en Amazon) es sumamente práctica, calienta rápido y ocupa poco espacio, tanto para usar en casa como para llevar a los viajes.

Entre sus múltiples características, nos ha gustado su diseño compacto y ergonómico.

Uno de los mejores aspectos de esta plancha vertical es su diseño, completamente diferente al de la mayoría de las planchas verticales.

Resulta muy cómodo de utilizar y lo mejor es que en ningún momento se corre peligro de quemarse las manos con algunas gotas de agua caliente, como suele suceder con otras similares.

También nos parece muy interesante que, a pesar de su tamaño y precio asequible, cuenta con la tecnología necesaria en pro de la seguridad. En este aspecto, incorpora un sistema de desconexión automática si el aparato llega a recalentarse o cuando se queda sin agua.  

Un gran punto a favor es que se calienta muy rápido. En tan solo 60 segundos es posible comenzar a planchar diferentes tipos de tejidos. Eso sí, el depósito de agua no es tan grande, justamente por tratarse de una plancha especialmente desarrollada para llevar a los viajes. Con una carga de agua es posible tener vapor continuo para 10 minutos aproximadamente.

Es una plancha completamente portátil, tiene un peso de apenas 600 gramos, por lo que es perfecta para guardar en la maleta y lucir la ropa impecable a donde quiera que vayamos.

El vapor, además de ser muy eficaz para eliminar las arrugas, también refresca los tejidos y elimina casi por completo las bacterias y virus.

Por otro lado, el cable mide más de dos metros, por lo que es realmente cómodo utilizar el aparato, incluso en prendas largas como pantalones o vestidos.

  • OPINIÓN :

Hasta el momento no le hemos encontrado ninguna pega, más allá de que el depósito de agua es pequeño. Sin embargo, es algo entendible por tratarse de una plancha compacta hecha para los viajes y para sacar los apuros del día a día sin necesidad de sacar la tabla de planchar, plancha tradicional y demás. Un gran producto a un precio aún más increíble


Rowenta IXEO QR1020D1

Rowenta IXEO QR1020D1

La plancha vertical de Rowenta IXEO QR1020D1 (Ver Mejor Precio en Amazon) es un aliado imprescindible para eliminar hasta las arrugas más rebeldes de toda clase de tejidos.

La recomendamos porque es potente, fácil de utilizar y ofrece todos los accesorios necesarios para que la jornada del planchado no sea tan agotadora.

Una de las características que más nos ha gustado de esta plancha es la potencia de su cepillo de vapor.

En tan solo 45 segundos se calienta y la suela tiene múltiples orificios por donde sale el vapor de manera uniforme, garantizando así un resultado mucho mejor.

Un gran punto a favor de esta plancha es que incluye una tabla perfecta para apoyar la ropa durante el proceso de planchado. Para su uso, se puede ajustar a tres posiciones diferentes: horizontal, vertical e inclinada. Tiene un depósito de agua de 1 litro que da mucho rendimiento.

Es perfecta para largas sesiones de planchado y, cuando sea necesario, se recarga el depósito sin ninguna clase de inconveniente.

Nos ha gustado que la plancha puede utilizarse en posición horizontal sin que gotee o manche las prendas. Además, esta característica permite colocar la tabla en la posición más cómoda, de acuerdo a las preferencias de cada persona o quizás de la prenda como tal.

Una de las ventajas de este tipo de planchas es que no solo son muy efectivas para eliminar las arrugas, sino que además refrescan los tejidos y los higienizan, ya que eliminan casi por completo los virus y bacterias.Sin duda la mejor plancha de vapor vertical !

  • OPINIÓN

Incluye una serie de accesorios que le otorgan un gran valor agregado al producto, como es el caso de: unas pinzas para sujetar la ropa y un cepillo quita pelusas, además de otro cepillo integrado.

La única pega es que la tabla es un poco endeble cuando se coloca en posición vertical, pero pese a ello, nos sigue pareciendo un producto extraordinario. Sin duda alguna, lo recomendamos para cualquier hogar.


BEAUTURAL Vapor de Plancha de ropa

Vaporizador Portátil Vertical para viajes BEAUTURAL

El vaporizador portátil BEAUTURAL (Ver en Amazon) nos ha parecido sumamente práctico porque hace muy fácil el trabajo de planchar, perfecto tanto para llevar a los viajes como también para sacar algunas prendas en el día a día.

La recomendamos por su fantástica relación entre calidad y precio. Una de las mejores características de este vaporizador es su diseño.

Nos gusta que es muy compacto y ergonómico, con un agarre cómodo y considerablemente ligero, ideal para usar en casa y también para guardar en cualquier rincón de la maleta

Lo mejor de todo es que se puede utilizar tanto en posición vertical como horizontal, todo ello sin mojar la ropa, ya que cuenta con un magnífico sistema anti fugas.

Otra gran ventaja de este producto es que, a pesar de su tamaño compacto, el depósito es considerablemente grande. De hecho, tiene una capacidad de hasta 15 minutos de vapor continuo. Además, se calienta muy rápido y en tan solo 30 segundos está lista para usar.

En lo que se refiere a la seguridad, este vaporizador cuenta con todas las características necesarias para un uso completamente seguro. Nos parece muy interesante que tiene una protección contra el sobre calentamiento, así como también apagado automático por bajo nivel de agua o por inactividad.

Este último dispositivo se desactiva después de 8 minutos sin detectar ningún tipo de actividad.

Esta plancha también incluye una serie de accesorios que le otorgan un gran valor agregado, tal es el caso del cepillo para telas, un cepillo quita pelusas y un vaso medidor.

Hasta el momento, no le hemos encontrado ninguna pega o problema destacable, por el contrario, nos ha sorprendido gratamente la calidad del resultado. Todo ello sin contar que es mucho menos incómoda de utilizar que la plancha tradicional.

  • OPINIÓN :

Este modelo es una gran alternativa para llevar a los viajes y siempre lucir la ropa impecable, aunque también es una buena opción para usar en casa: cómoda, práctica, efectiva y a un precio muy atractivo.


Marcas de Planchas de planchar Verticales

Te mostramos a continuación las ventajas y características de las mejores marcas del sector:

Antes de comprar…

Una de las características esenciales de un plancha vertical es que, a diferencia de una plancha de vapor convencional, que no es necesario utilizar la tabla de planchar, ya que se utiliza en posición vertical y además se puede usar como vaporizador, ya que funciona a través de un pequeño difusor de vapor, que, en contacto con el tejido, lo suaviza, elimina los pliegues, lo higieniza y también elimina los olores.

Sin duda, un método revolucionario para repasar y planchar la ropa rápidamente.

La máquina de Planchado consta siempre de un tanque de agua y un difusor de vapor. Su tamaño puede cambiar mucho dependiendo del tipo o modelo y la marca.

Se trata de un aparato fácil de usar que permite manejar la ropa de forma eficiente y en muy pocos segundos.

Es la solución perfecta para los que no están acostumbrados a plachar, o no quieren pasar mucho tiempo planchando y es extremadamente útil para dejar la ropa lista en el último momento antes de usarla.

Especialmente el modelo portátil o de viaje, se utiliza principalmente antes de usar una prenda de vestir que tengamos pensado ponernos, pero también puede sustituir a la plancha clásica, eso sí, sin necesidad de usar una tabla de planchar.

Tipos

En el mercado podemos encontrar varios modelos con diferentes características diferenciándose por el precio, el diseño y las funciones principales. En algunos casos se podría llegar a pensar que son dispositivos diferentes, pero en la mayoría de los casos, la estrucutura y diseño responde a 2 tipos, fundamentalmente.

Por un lado, está los modelos profesionales, usados en lavanderías y sastrerías, y cuyo denominador común es que tienen un depósito que debe llenarse de agua, una varilla telescópica de la que generalmente se pueden colgar las prendas y un difusor de vapor conectado al cuerpo de la plancha de la que sale el vapor.

El otro tipo es la plancha vertical portátil, que también suele denominarse cepillo de vapor. Es muy manejable, compacta, ligera (generalmente pesa más o menos un kilo) y se utiliza para planchar sólo unas pocas prendas, teniendo una autonomía de unos 5-10 minutos.

Es un excelente aliado para los que quieren estar siempre impecables, para los que tienen que planchar una prenda a última hora, o para los que viajan.Este tipo se caracteriza porque s enciende y está lista para usar después de unos pocos segundos.

¿Cuándo puede usarse?

Suelen ser aparatos muy fáciles de usar que puede usarse para todo tipo de tejidos que esté colgando, como pueden ser las cortinas, la tapicería, pero también trajes , pantalones y vestidos.

Genralmente, la plancha vertical puede ser usada en todo tipo de telas, incluso las más delicadas.  También se puede usar para vaporizar las telas y eliminar los olores o dar un aspecto perfecto a una chaqueta que no hemos tenido tiempo de lavar.

planchas verticales rowenta

¿Funciona?

¿Sirven las planchas de vapor vertical? Como cualquier producto, depende de cómo se utilice.

Para algunas personas, este producto lo verán como una gran idea para regalar en Navidad, mientrasque para quien lo use con frecuencia, lo verá con buenos ojos, al ser compra práctica, un electrodoméstico de uso diario que puede resultar muy útil.

Elegir comprar de una plancha de ropa de vapor vertical tiene como objetivo manejar fácil y eficazmente una montaña de ropa, a menudo de toda una familia.

Entre sus ventajas destacamos:

  • Planchado rápido y cómodo: Si tenemos en cuenta que en una familia se puede planchar una media de una a cuatro horas a la semana, comprar una plancha vertical puede significar tener un aparato que permita planchar todo tipo de tejidos, desde la toalla hasta la camisa, en poco tiempo.
  • Fácil para todos : Es la solución para aquellos que no quieren o no pueden pasar tanto tiempo planchando o que quierenplanchar lo menos posible.Se puede usar fácilmente antes de ponerte cualquier prenda. Su uso es simple e intuitivo y, una vez encendido, está inmediatamente lista, especialmente cuando se trata de planchas portátiles. Y también se puede usar sólo un momento para eliminar los olores de alguna prenda que te vayas a poner.
  • Funciona sin usar una tabla de planchar , simplemente colgando la prenda

Frente a una plancha de vapor convencional.

  • Los pliegues de arrugas van a ser más difíciles de planchar
  • Es menos efectiva para planchar los detalles como puños, cuellos, etc.

¿Son seguras?

Generalmente son productos seguros.Muchos modelos vienen con un sistema de autoapagado, de forma que pasados unos segundos sin actividad, se apaga.

Sólo hay una regla que recordar: con una plancha vertical, el vapor debe ser aplicado de arriba a abajo!

Además, no olvides que el vapor está caliente; nunca lo dirijas hacia las personas y nunca pongas tu mano bajo tu ropa sin contar con protección.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)