Mejores Tablas de Planchar de Mesa

¿Cuál es la mejor tabla de planchar de Mesa Calidad Precio?

mejores tablas de planchar de mesa

Las tablas de planchar de mesa o sobremesa puede que no sean del tipo más popular, pero sí es cierto que son muy demandadas por aquellos usuarios que buscan un soporte de apoyo práctico y sencillo sin tener que sacar la tabla convencional, bien porque sea para dar un repaso rápido a una camisa, porque no haya mucha ropa para planchar o simplemente por cuestión de espacio.

Lo bueno de estas mesas de planchar es que son compactas y ligeras, puedes planchar sentado, son ideales para espacios reducidos y se pueden almacenar en cualquier espacio, como por ejemplo un armario, y sacarla para planchar cuando la necesitemos. Y como no! por sus reducidas dimensiones puedes llevártela de viaje.

Suponen un ahorro de espacio y dinero, pero por contra, algunos modelos no tienen la misma estabilidad que una tabla normal.

Para todos los que buscan este tipo de soportes, hemos realizado una lista de los modelos más populares, además de dar también unos pequeños consejillos para hacer una buena elección, pero para quien quiera que le recomendemos una fácil de guardar, con materiales de calidad y compacta, aconsejaríamos la tabla Brabantia (Ver Mejor precio en Amazon), en nuestra opinión, y como veremos más abajo, la mejor tabla de planchar de mesa 2021 relación calidad precio.

Comparativa de las mejores tablas de planchar de Mesa de 2021

MEJOR CALIDAD PRECIO
Brabantia Tabla De Planchar De Sobremesa, Acero,...
MÁS BARATA
Rayen Tabla de Planchar de sobremesa | Mínimo...
Beldray Tabla de Planchar de sobremesa...
Gimi Pollicino Tabla de planchar de mesa,...
Leifheit Tabla de planchar Air Board Table...
DIMENSIONES
95 x 30 cm
73.5 X 31.5 cm
76 x 33 cm
73 x 32 cm
72 x 30 cm
MATERIAL
Acero y Funda Algodón
Metal y Funda de Espuma y Algodón
Metal y funda 100 % algodón
Metal y Funda 100% algodón
Acero y Funda Thermo Reflect
PESO
2.61 kilogramos
1 kg
1,1 kg
1.18 kg
366 gramos
PATAS ANTIDESLIZANTES
GANCHO PARA COLGAR
VALORACIÓN
8,4
8,3
8,4
8,3
8,1
MEJOR CALIDAD PRECIO
Brabantia Tabla De Planchar De Sobremesa, Acero,...
PRECIO
DIMENSIONES
95 x 30 cm
MATERIAL
Acero y Funda Algodón
PESO
2.61 kilogramos
PATAS ANTIDESLIZANTES
GANCHO PARA COLGAR
VALORACIÓN
8,4
PRECIO
MÁS BARATA
Rayen Tabla de Planchar de sobremesa | Mínimo...
PRECIO
DIMENSIONES
73.5 X 31.5 cm
MATERIAL
Metal y Funda de Espuma y Algodón
PESO
1 kg
PATAS ANTIDESLIZANTES
GANCHO PARA COLGAR
VALORACIÓN
8,3
PRECIO
Beldray Tabla de Planchar de sobremesa...
PRECIO
DIMENSIONES
76 x 33 cm
MATERIAL
Metal y funda 100 % algodón
PESO
1,1 kg
PATAS ANTIDESLIZANTES
GANCHO PARA COLGAR
VALORACIÓN
8,4
PRECIO
Gimi Pollicino Tabla de planchar de mesa,...
PRECIO
DIMENSIONES
73 x 32 cm
MATERIAL
Metal y Funda 100% algodón
PESO
1.18 kg
PATAS ANTIDESLIZANTES
GANCHO PARA COLGAR
VALORACIÓN
8,3
PRECIO
Leifheit Tabla de planchar Air Board Table...
PRECIO
DIMENSIONES
72 x 30 cm
MATERIAL
Acero y Funda Thermo Reflect
PESO
366 gramos
PATAS ANTIDESLIZANTES
GANCHO PARA COLGAR
VALORACIÓN
8,1
PRECIO

¿Qué Mesa para Planchar de Sobremesa comprar? Las Mejores Relación Calidad Precio

1.- Beldray LA023735SEW

tabla de planchar de sobremesa Beldray LA023735SEW

Empezamos nuestra comparativa con la tabla de planchar de sobremesa Beldray LA023735SEW (Ver Mejor Precio en Amazon) es sumamente cómoda y funcional, una gran aliada para que la tarea del planchado sea más sencilla.

Nos ha parecido un producto fácil de manipular y considerablemente resistente.

Una de las mejores características de esta tabla de planchar es su diseño compacto, ideal para planchar rápidamente unas pocas prendas o también para quienes no disponen de mucho espacio en casa.

Es portátil y se pliega y despliega con total facilidad, por lo que resulta muy fácil almacenarla y transportarla.

Las patas, por otro lado, tienen unas almohadillas en las puntas que cumplen con una doble función: en primer lugar, evitar que la tabla pueda dañar la superficie en donde se apoya, y segundo proporcionarle una mayor estabilidad. 

También nos ha gustado la funda, cien por cien de algodón, ya que además de tener un diseño bonito también es considerablemente gruesa.

Nuestra Valoración : 8,4
Perfecta para plegarla y guardar en el armario o incluso colgarla en un perchero.Muy cómoda y muy práctica.

El único punto a mejorar es que, sobre las superficies un poco más blandas, la plancha pierde un poco de estabilidad. Salvo ese detalle, esta pequeña tabla nos ha parecido una excelente opción, en cuanto a resistencia y calidad se refiere y más aún si tomamos en consideración lo asequible de su precio. Ver Opiniones de sus Compradores


2.- Brabantia de Sobremesa Tabletop

Brabantia de Sobremesa Tabletop

La tabla de planchado para sobremesa Brabantia (Ver Mejor precio en Amazon) es una excelente alternativa para quienes no disponen de mucho espacio en casa y aún así quieren lucir la ropa impecable.

Nos han gustado mucho varias de sus características, tales como el diseño compacto y estabilidad.

Esta tabla de planchar, además de compacta y ligera, no ocupa prácticamente nada de espacio y puede fácilmente colgarse en un perchero. De hecho, es muy fácil de manipular, plegar y desplegar.

Esto es un gran punto a favor su tamaño, ya que simplemente se coloca sobre otra superficie para planchar y después se pliega y se almacena con total comodidad.

Por otra parte, incorpora un práctico gancho para colgar la tabla en cualquier lugar de casa.

Las patas de la tabla cuentan con unas gomas antideslizantes, que además de proporcionarle más estabilidad a la tabla también son claves para proteger la encimera en donde se coloca.

Por otro lado, otra ventaja es que la funda puede ser de diversos diseños, aunque nos hubiese gustado que fuese un poco más acolchada.

Nuestra Valoración : 8,3

Esta tabla de planchar nos ha parecido perfecta, ya que es práctica, fácil de utilizar y estable gracias a sus tapas antideslizante de la base. Otra gran ventaja es su gran gancho retráctil que permite colgarla fácilmente.

Tiene, sin duda alguna, una gran relación calidad en sus materiales, lo que hace que su precio vaya acorde a los mismos y sea una de las más valoradas por los usuarios. Ver Opiniones de sus Compradores


3.- Rayen- 6036

Rayen- 6036 tabla de planchar de mesa

De la tabla de planchado de sobremesa Rayen- 6036 (Ver Mejor Precio en Amazon) nos gusta mucho lo amplia que es, su diseño compacto y funcional y sobre todo su precio, siendo una de las más baratas de las que estamos analizando.

Un producto de muy buena calidad, resistente y duradero, ideal para espacios pequeños y que además lo podemos disfrutar a un precio increíble.

Una de las mejores características de esta tabla de planchar es su diseño ligero y compacto.

Es una buena alternativa para quienes no tengan mucho espacio y también para planchar rápidamente algunas prendas sin tener que sacar la tabla grande.

Se trata de una mesa que es muy fácil de manipular, plegar y desplegar, e incluye un práctico gancho para que sea aún más sencillo guardarla en el armario o detrás de una puerta.

Nos ha gustado que las patas incorporan unas pequeñas gomas en las puntas, las cuales, además de proporcional más estabilidad, también son claves para evitar dañar la superficie sobre la cual se apoya la tabla. Aun así, es aconsejable colocar un mantel por si te quieres quedar más tranquilo.

Nuestra Valoración : 8,4
Una buena elección para quien quiere gastar poco, pero con un producto cómodo, fácil de guardar y lo suficientemente amplia para planchar cualquier tipo de prenda.

Coo mejora a tener en cuenta, decir que incluye una funda, aunque es más delgada de lo esperado. Salvo ese detalle, esta tabla de planchar de sobremesa es ligera, fácil de manipular y considerablemente estable, por lo que recomendamos su compra.Ver Opiniones de sus Compradores


4.- Leifheit Air Board Table Compact

Leifheit Air Board Table Compact

Esta tabla de apoyo para mesa Leifheit Air Board Table Compact (Ver Mejor precio en Amazon) es una opción ideal para quienes no disponen de mucho espacio o también para quienes planchan esporádicamente.

Se trata de una tabla pequeña, ultraligera y con una funda tecnología Thermo Reflect , lo que ahorrará en el tiempo de planchado.

Una de las mejores características de esta tabla de planchar es su diseño ligero, compacto y fácil de manipular.

Su tamaño es una gran ventaja, ya que se puede colocar sobre cualquier superficie cómodamente y también resulta muy sencillo almacenarla.

Las patas son pequeñas, robustas y con una superficie blanda que además de proporcionar estabilidad también son delicadas con la superficie en la que se coloca la tabla. 

Una de las grandes ventajas de esta pequeña tabla es la funda Thermo Reflect, la cual refleja el calor y vapor. Con esta tecnología es suficiente con planchar las prendas por un solo lado, ya que el efecto reflejo de la funda cumple con el resto de la tarea. Esta funda hace que la tarea del planchado se reduzca a la mitad del tiempo.

Nuestra Valoración : 8,1
Modelo muy ligero que fácilmente puedes tener a mano y muy fácil de guardar en vertical.

Muy interesante la calidad de esta mini tabla de planchar, bastante estable gracias a sus patas de goma dura. Es fácil de utilizar, fácil de guardar y facilita la tarea del planchado. Ver Opiniones de sus Compradores


5.- Gimi Pollicino

Gimi Pollicino mesa de planchar de sobremesa

La mini tabla de sobremesa Gimi Pollicino (Ver Mejor Precio en Amazon) es práctica, funcional y tiene un precio increíble.

Nos ha gustado su diseño y facilidad de uso, ideal para los espacios pequeños.

Una de las mejores características de esta tabla de planchar de mesa es que es ligera y compacta. Esto representa una gran ventaja, ya que resulta muy sencillo transportarla y almacenarla.

Por otro lado, es muy fácil de plegar y desplegar, por lo que es cuestión de segundos está lista para comenzar a utilizarse. 

Otro de los aspectos que nos han gustado de esta tabla es que las patas tienen unas gomas en las puntas. Estas gomas cumplen una doble función: por un lado, le proporcionan una gran estabilidad a la tabla, y por el otro evita que la superficie del mueble en donde se apoya la tabla se dañe.

Nuestra Valoración : 8,3
Nos ha parecido muy interesante que la tabla incorpora una funda cien por cien de algodón, aunque hubiese sido mejor si la misma fuese un poco más acolchada. Pese a ello, esta tabla nos ha parecido un gran descubrimiento porque ofrece una gran relación calidad precio.

Tiene, además, un práctico gancho retráctil para colgarla en el armario o incluso detrás de alguna puerta. Ver Opiniones de sus Compradores


Ranking de Mesas para planchar Con Apoyo En Oferta más vendidas en 2021

44% DTO SI COMPRAS AHORA ⭐TOP 1
Rayen Tabla de Planchar de sobremesa | Mínimo...
Con malla metálica que permite una correcta transpiración del vapor; Con gancho para colgarla, una vez...
−44%
TOP 2
ONVAYA Tabla de Planchar | Mini Tabla de Planchar...
Tabla de planchar compacta y estable, incluye funda.; Tabla de planchar que ahorra espacio y es adecuada...
27% DTO SI COMPRAS AHORA ⭐TOP 3
Brabantia Tabla De Planchar De Sobremesa, Acero,...
Tipo de material: Metal Algodón Plástico
−27%
TOP 4
Rayen 6154.02-Protector para Planchar sobremesa,...
Tejido algodon acolchado con espuma, para un planchado mas comodo; Tejido algodón acolchado especial...
32% DTO SI COMPRAS AHORA ⭐TOP 5
TOP 7
Amazon Basics - Tabla de planchar de sobremesa con...
Superficie de planchado: 36 x 59 cm; Su diseño plegable permite ahorrar espacio; Superficie porosa...
14% DTO SI COMPRAS AHORA ⭐TOP 8
32% DTO SI COMPRAS AHORA ⭐TOP 9
Foppapedretti Stirofast Tabla de Planchar, Natural
Tabla de planchar plegable para mesa con sólida tabla de madera; La tabla de planchar se pliega ocupando...
−32%
19% DTO SI COMPRAS AHORA ⭐TOP 10
Rayen | Tabla de planchar | Gama Basic | Tabla con...
Tabla de planchar con una superficie de planchado de 38 x 120 cm.; Superficie metálica de malla...
−19%

Consejos para elegir un buen Soporte para Planchar de Sobremesa

Una tabla de planchar de mesa siempre será una buena opción que no puede faltar en casa por dos motivos claves: espacio y practicidad.

Si no dispones de mucho espacio, este tipo de tablas es la más recomendada, ya que además de ser compacta al momento de utilizar, lo es aún más cuando se debe almacenar.

Por otro lado, aún cuando tengas espacio, tener una tabla pequeña te permitirá sacar rápidamente alguna prenda de último momento sin tener que desplegar la tabla grande. Pero en todo caso, pese a sus dimensiones, debe ser lo suficientemente práctica para hacernos más fácil la tarea de planchado.

En todo caso deberíamos buscar que fuera:

  • Ligera y compacta: la característica más importante que no puede faltar en una tabla de planchar de sobre mesa es el tamaño. Asegúrate de que la misma sea compacta y ligera, características claves para poder transportarla y almacenarla con facilidad. Además, recuerda que dentro de esta categoría de tablas hay diferentes tamaños, fíjate bien en las dimensiones para que selecciones la que mejor se adapta a tus objetivos.
  • Fácil de manipular: con una tabla pequeña buscamos practicidad, por lo que es muy importante que la misma sea fácil de plegar y desplegar. Es fundamental que esta mesa se pliegue y despliegue con facilidad y, como es tan ligera, no es imprescindible que incluya sistemas de bloqueo de seguridad. 
  • Estabilidad: aunque se trate de una opción más pequeña, es importante que sea estable. Las patas de la tabla deben ser proporcionalmente robustas y deben tener gomas antideslizantes. Este último aspecto cuenta mucho, tanto para la estabilidad como también para evitar dañar la superficie en que se coloque la tabla. 
  • Funda de algodón: antes de comprar la tabla, asegúrate de que la misma incluya una funda de algodón de muy buena calidad. De ello depende, en gran medida, que la plancha se deslice con suavidad sobre las prendas y no quede ninguna arruga. Si quieres más practicidad, busca las alternativas de funda con reflejo de calor y vapor (como las de la marca Leifheit), de esta manera el tiempo de planchado se reducirá considerablemente. 
  • Gomas en las patas: una característica que no debe faltar en la tabla de planchar de sobremesa es que las patas tengan gomas antideslizantes, o en su defecto que las patas sean por completo de goma suave. La razón detrás de ello es evitar dañar la superficie en donde se coloca la tabla y al mismo tiempo que la tabla sea mucho más estable. 

Precio: ¿Cuánto dinero debería gastarme en mi tabla de apoyo para planchar?

En principio pueden encontrarse mini tablas de este tipo por incluso menos de 10 euros.

En este sentido, se supone que el uso es ocasional y lo que se pretende es que ocupe el menor espacio posible y sea fácil de guardar sin el engorro de sacar una tabla de planchar convencional.

Por tanto el uso que le vayamos a dar es prácticamente el mismo, por lo que no es determinante en el precio como decimos en otras ocasiones.

Encontraremos modelos de precios más elevado, de 20, 30 y 40 euros en el que influirá la calidad de los materiales como la funda, o valores añadidos como un gancho para colgar en un perchero, por lo que en la decisión influirá más el presupuesto máximo que estamos dispuesto a gastar.

Ventajas de elegir una Tabla de Planchado de sobremesa

Tener un producto de este tipo aporta una serie de beneficios, especialmente para las personas que no disponen de mucho espacio en casa y también para quienes planchan esporádicamente.

Incluso para quienes planchan con regularidad y tienen espacio también es una buena adquisición, ya que permite contar con prendas disponibles en el último momento sin tener que abrir la tabla grande.

Principales ventajas que destacaríamos:

  • Menos espacio: sin duda una de las principales ventajas es que ocupan menos espacio que las tablas tradicionales. Esta es una gran ventaja, ya que resulta mucho más sencillo almacenar la misma en cualquier armario o inclusive detrás de una puerta. 
  • Facilidad de uso: son ligeras y compactas, por lo que resulta muy sencillo manipularlas, plegarlas y desplegarlas con total facilidad. 
  • Estabilidad: este tipo de tablas, por ser pequeñas y con patas cortas, suelen ser sorprendentemente estables, a veces incluso mucho más que las tradicionales más grandes. Por supuesto, es recomendable que las patas incorporen gomas antideslizantes para que la tabla ofrezca más estabilidad, y al mismo tiempo no dañe la superficie donde se apoye.
  • Planchar rápidamente: una gran ventaja de estas tablas es que permiten un planchado rápido. En pocos segundos están listas para utilizar, por lo que son ideales para sacar una o varias prendas de último momento sin tener que desplegar la tabla más grande, con toda la incomodidad que ello supone. 
  • Buenos resultados: las tablas de sobremesa también ofrecen muy buenos resultados en el planchado. Realmente no son la mejor opción para prendas muy grandes, pero la mayoría de las prendas que se utilizan en el día a día, pueden plancharse perfectamente bien en este tipo de tablas. Para ello, asegúrate de que la tabla sea estable y que incorpore una funda de algodón de buena calidad.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)