Mejores Tablas de Planchar para Mangas

¿Cuál es la mejor tabla de planchar para mangas del mercado?

Algunas veces planchar mangas de camisas, blusas o pantalones de niños puede resultar algo engorroso o dejarnos pliegues  longitudinales que no deseamos. Esto podemos solucionarlo con una superficie de planchado adaptada al ancho de la manga.

Suelen ser tablas más pequeñas, colocadas sobre la misma tabla de planchar, y es un accesorio económico teniendo en cuenta que nos soluciona el problema de los pliegues y el planchado de las zonas más complicadas de planchar de las mangas de camisa.

De los modelos analizados a continuación, por su estabilidad y resistencia, ideal para tener mangas sin rayas de plancha, el modelo Foppapedrettilo Stiramaniche (Ver en Amazon) consideramos que es la mejor tabla de planchar para mangas relación calidad precio.

Comparativa de las mejores tablas de planchar para mangas de 2021

MEJOR CALIDAD PRECIO
Foppapedretti loStiramaniche Accessorios para...
MÁS VENDIDA
Brabantia 102400 Planchamangas, Crudo, 0 cm
MÁS BARATA
Vileda 142692 Viva Selection - Tabla de Planchar...
Leifheit Ärmelbrett Tabla para Mangas, Acero,...
Rayen | Plancha - Mangas | con Sistema Anti -...
DIMENSIONES
50 x 9.5 x 10 cm;
60 x 10 x 5 cm;
530 x 130 mm
57 x 8,5 cm
52 x 11 cm
PESO
1.5 kilogramos
1.3 kilogramos
800 g
870 gramos
940 g
MATERIAL
Madera, Hierro
Metal y Algodón 100%
Metal, Algodón, Poliuretano
Metal, Algodón
Aluminio
PLEGABLE
VALORACIÓN
8,7
8.7
8.4
8,3
8,4
MEJOR CALIDAD PRECIO
Foppapedretti loStiramaniche Accessorios para...
PRECIO
DIMENSIONES
50 x 9.5 x 10 cm;
PESO
1.5 kilogramos
MATERIAL
Madera, Hierro
PLEGABLE
VALORACIÓN
8,7
PRECIO
MÁS VENDIDA
Brabantia 102400 Planchamangas, Crudo, 0 cm
PRECIO
DIMENSIONES
60 x 10 x 5 cm;
PESO
1.3 kilogramos
MATERIAL
Metal y Algodón 100%
PLEGABLE
VALORACIÓN
8.7
PRECIO
MÁS BARATA
Vileda 142692 Viva Selection - Tabla de Planchar...
PRECIO
DIMENSIONES
530 x 130 mm
PESO
800 g
MATERIAL
Metal, Algodón, Poliuretano
PLEGABLE
VALORACIÓN
8.4
PRECIO
Leifheit Ärmelbrett Tabla para Mangas, Acero,...
PRECIO
DIMENSIONES
57 x 8,5 cm
PESO
870 gramos
MATERIAL
Metal, Algodón
PLEGABLE
VALORACIÓN
8,3
PRECIO
Rayen | Plancha - Mangas | con Sistema Anti -...
PRECIO
DIMENSIONES
52 x 11 cm
PESO
940 g
MATERIAL
Aluminio
PLEGABLE
VALORACIÓN
8,4
PRECIO

¿Qué plancha mangas comprar? Las Mejores Relación Calidad Precio

1.- Vileda 142692 Viva Selection

Vileda 142692 Viva Selection plancha mangas

El Planchamangas Vileda 142692 Viva Selection (Ver Mejor Precio en Amazon) es sumamente práctico y estable, por lo que recomendamos su compra.

Una de las mejores características de esta tabla es que tiene el tamaño perfecto para que el planchado de las mangas sea mucho más sencillo y obtener de esa forma un planchado profesional en la comodidad nuestro hogar.

Destacamos también su tamaño. Es ideal para mangas tamaño M o L, o incluso un poco más grandes.

Tiene un sistema de amortiguado con buena altura, que la hace ideal para colocar sobre la tabla más grande. 

Esta tabla tiene un diseño simple pero perfectamente funcional.

Nos ha gustado que se puede plegar para mayor comodidad. Una vez plegada, no ocupa prácticamente nada de espacio, por lo que es muy sencillo almacenarla.

Nuestra Valoración : 8,4
Si bien nos ha gustado la mayoría de sus características, sí consideramos que la funda de algodón debería ser un poco más gruesa para evitar el traspaso del vapor.

Salvo ese detalle, nos parece un muy buen producto que cumple con sus funciones descritas. Se trata de una excelente herramienta para facilitar la labor del planchado de camisas en casa.

Tiene una muy buena relación calidad precio. Por todo lo anterior, recomendamos su compra. Ver Opiniones de sus Compradores


2.- Leifheit Ärmelbrett

Leifheit Ärmelbrett Tabla para Mangas

La tabla para mangas Leifheit Ärmelbrett (Ver Mejor Precio en Amazon) tiene un diseño práctico, estable y firme que facilita el planchado de esa parte de las camisas que, en muchas ocasiones, resulta un poco más complicado en la tabla tradicional.

Una de las mejores características de esta tabla es que ofrece un diseño compacto, que no se comba y es realmente fácil de plegar.

Esta tabla es ideal para planchar mangas de diferentes tamaños cómodamente.

Una vez plegada, no ocupa prácticamente nada de espacio, lo cual facilita su almacenaje. 

Por otro lado, se colocar fácilmente sobre la tabla principal o sobre cualquier otra superficie, ya que es robusta y muy estable.

Nuestra Valoración : 8,3
MIni tabla de planchar estable y practica. Es fácil de utilizar, ya que en pocos segundos se despliega y también se pliega fácilmente. No ocupa casi espacio, es estable, robusta y muy segura en el momento del planchado.

La única pega que le encontramos es que la funda es muy delgada, por lo que es recomendable cambiarla o forrarla para que no traspase tanto la humedad.

Salvo ese detalle, nos ha parecido una tabla muy práctica. .Recomendamos la compra de la tabla Leifheit Ärmelbrett, una herramienta imprescindible que facilita mucho la tarea de planchar camisas y blusas. Está fabricada con materiales de buena calidad, por lo que con los cuidados básicos necesarios puede durar muchos años.Ver Opiniones de sus Compradores


3.- Foppapedretti loStiramaniche

Foppapedretti loStiramaniche

La superficie de planchado para mangas Foppapedrettilo Stiramaniche (Ver Mejor Precio en Amazon) nos ha sorprendido gratamente por los robusta y resistente que es.

La recomendamos porque nos ha gustado su diseño funcional que no ocupa mucho espacio pero que, al mismo tiempo, es del tamaño ideal para el planchado de diferentes tipos de mangas.

Uno de los aspectos que más interesante nos parece de esta tabla para mangas y que no es tan común encontrar, es que la base está fabricada de madera maciza.

El soporte además es de hierro. Es, sin duda alguna, una de las más resistentes y robustas que se pueden conseguir en el mercado.

Otra ventaja es que tiene una funda de algodón de muy buena calidad.

Nuestra Valoración : 8,7
Viendo las características de este modelo se comprende que sea una de las tablas para mangas mejor valoradas.

Sin embargo, como aspectos negativos, hay que decir que la tabla no se pliega y que no es de las más baratas en relación a los otros modelos analizados. Sin embargo, esta también es su fortaleza, ya que la tabla es tan maciza y pesada, que no se mueve en absoluto cuando se está utilizando.

Esta tabla para mangas de Foppapedrettilo Stiramaniche, como hemos visto, está fabricada con materiales de muy buena calidad, por lo que no solamente es resistente, sino que, además, su vida útil será mucho más larga. Por ello y por todo lo anteriormente comentado, recomendamos su compra. Ver Opiniones de sus Compradores


4.- Rayen Plancha – Mangas

Rayen Plancha - Mangas

El tablero perforado y plegable Rayen (Ver Mejor Precio en Amazon) tiene un diseño compacto y funcional.

Esta tabla es un gran aliado para planchar fácilmente mangas de diferentes tamaños.

La recomendamos porque nos ha gustado que es resistente, estable y no ocupa mucho espacio.

Una de las mejores características de esta tabla es que, a pesar de que es ligera y plegable, tiene una muy buena estabilidad.

También nos ha gustado que es compacta y una vez que está plegada no ocupa prácticamente nada de espacio. 

Esta tabla es perfecta para planchar diferentes tamaños de planchas y también es muy útil para planchar prendas muy pequeñas, como la ropita de bebés.

Nuestra Valoración : 8,4
Tiene a su favor que el tablero es perforado, lo cual permite que traspase la humedad y vapor. Por otro lado, incorpora un sistema anti cierre para evitar cualquier clase de accidentes mientras se está utilizando.

El único aspecto negativo es que nos hubiese gustado que la funda de algodón fuese un poco más gruesa. Sin embargo, es un detalle menor si consideramos el resto de características positivas de esta magnífica tabla: fácil de utilizar, estable, resistente y segura gracias al sistema anti cierre de seguridad.

También es práctica, ya que no ocupa mucho espacio y es fácil de plegar. Ofrece una muy buena relación calidad precio. Ver Opiniones de sus Compradores


5.- Manguero para Planchar Brabantia 102400

Brabantia 102400 planchas mangas

El brazo para planchar camisas Brabantia 102400 (Ver Mejor Precio en Amazon) tiene todo lo necesario para no dejar marcas en mangas o perneras.

Nos ha gustado y la recomendamos porque tiene un diseño robusto y es muy estable , con el cual es posible obtener excelentes resultados.

Esta tabla compacta tiene numerosas características a su favor.

Cuenta con un buen tamaño de superficie para planchar mangas de diferentes tamaños, pero al mismo tiempo es considerablemente compacta.

La base es muy resistente y estable. Incorpora unas tapas protectoras antideslizantes que le otorgan máxima estabilidad, ya que no se mueve fácilmente, queda fija.

Por otro lado, la funda es cien por cien de algodón, de muy buena calidad y tiene un elástico para evitar que se salga.

Nuestra Valoración : 8,7
Esta tabla es muy sólida, práctica y funcional. Nos ha gustado especialmente de este manguero para planchar, que una vez que está plegada no ocupa prácticamente nada de espacio, es ligera y muy fácil de almacenar. Tiene, además, un gancho para colgarla cómodamente. 

Nos hubiese gustado que la funda fuese un poco más gruesa, pero en general, es un buen valor añadido. A pesar de ser una de las opciones más baratas, nos ha sorprendido gratamente la calidad de la misma, lo que hace que sea una de las más vendidas. Por todo lo anterior, recomendados su compra. Ver Opiniones de sus Compradores


Ranking de Mesas para planchar mangas de camisas más vendidas en 2021

TOP 1
Vileda 142692 Viva Selection - Tabla de Planchar...
Extra de gran confort de tabla 53 x 13 cm; Superficie de; Funda de algodón en color azul con...
TOP 2
NAWA Tabla Plancha Mangas y Ropas Pequeñas....
Ideal para planchar las mangas de las camisas y ropas pequeñas de niños; Resistente funda de algodón...
TOP 3
Jata Hogar Plancha Mangas Plegable, Metal, Negro,...
Estructura termo lacada; Alta resistencia a la oxidación; Superficie de planchado 50 x 10 cm
TOP 4
Rayen 6324-Funda para Plancha-Mangas, Color...
Adaptable a los plancha-mangas estandar, ajuste elastico; Funda con resina de titanio altamente...
5% DTO SI COMPRAS AHORA ⭐TOP 5
TOP 6
Home - Tabla para planchar mangas, Colores...
De metal.; De tela.; Se puede lavar a mano.; Con relieve antideslizante.
TOP 7
Foppapedretti loStiramaniche Accessorios para...
Tabla de planchar perfilada para planchar fácilmente las mangas; De alta calidad y con un diseño...
44% DTO SI COMPRAS AHORA ⭐TOP 9
Rayen Tabla de Planchar de sobremesa | Mínimo...
Con malla metálica que permite una correcta transpiración del vapor; Con gancho para colgarla, una vez...
−44%

Consejos para elegir una buena mesa de planchar mangueras

Se trata de una pequeña tabla de planchar que se utiliza para piezas pequeñas, como calcetines y pañuelos, pero que se emplea principalmente para planchar elementos más exigentes, como las mangas de camisas o blusas.

Un accesorio muy útil que se fabrica y vende por separado de las tablas de planchar convencionales.

Para acertar en la elección, es necesario tener en cuenta varios aspectos:

  • Medidas.- Aunque suelen ser de reducidas dimensiones, debe ser suficiente para que la manga de la camisa pueda plancharse sin estar doblada. En función de la longitud de la manga, se pueden elegir tamaños de la talla M, L y XL, aunque la mayoría de modelos son de tamaño universal.
  • Funda .- También de reducidas dimensiones, pero suficiente para que se deslice bien la plancha. Las mejores suelen ser 100% algodón y no muy gruesas.
  • Base.- El soporte base donde va sujeta la mini tabla, y que es la que le da fijación y estabilidad. Puede ser un cuerpo macizo de madera, que debe ser lo suficientemente pesado para que no se mueva y esté fija, o en metal galvanizado para permitir que se regule la altura.
  • Regulación de Altura .- Lo que permite que pueda regularse la distancia con la base. Muchos modelos cuentan con cierre de seguridad y evitar que se deslice de un nivel a otro, desestabilizando la plancha.
  • Plegable .- Que se pueda plegar o no afecta sólo a que se más fácil almacenarla. De hecho hay muy buenos modelos que no se pliegan, pero con una base bien pesada impiden que se mueve la tabla y quedan bien firmes.

Precio: ¿Cuánto dinero debería gastarme en mi tabla para planchar mangas de camisa?

Se trata de un accesorio de la tabla de planchar que no suele costar mucho, y que sin embargo, da muy buenos resultados, por lo que puede ser útil para saber qué mesa de planchar mangueras comprar.

  • Planchamangas baratas (menos de 20 €).– Aunque pueden encontrarse buenos modelos de marcas reconocidas, sin embargo los materiales empleados suelen ser de peor calidad, lo que influye en su estabilidad y resistencia. Si no le vas a dar un uso frecuente, adelante.
  • Plancha Mangas de mejor calidad (desde 20 €).- Se trata de modelos de gama media y alta, con mejores acabados en los materiales, cierre de seguridad y por tanto mejor fijación y estabilidad a la hora de planchar y usarlos para varios tipos de prendas. Permite un uso más continuado, o es preferible para personas o familias con una alta carga de ropa pendiente de planchar.

¿Cómo usar una Tabla para mangas ?

La tabla de planchar especial para el planchado de mangas es uno de los utensilios más útiles que se pueden adquirir, ya que facilita este paso que, en la tabla grande, resulta un poco más complicado.

Con una tabla de planchar especial para mangas, que no es más que una versión mini de la tabla tradicional, planchar esta parte de las prendas es mucho más fácil y rápido.

¿Cómo planchar las mangas en una tabla de planchar pequeña?

  • Desplegar la tabla: el primer paso es desplegar la pequeña tabla para las mangas. Es importante colocarla sobre la tabla grande o sobre una superficie estable para evitar cualquier clase de accidentes.
  • Introducir las mangas: después de desplegar la tabla, el siguiente paso es introducir una de las mangas en la misma, estirándola muy bien para que no queden arrugas. 
  • Planchar: una vez que la manga está bien estirada, pasar la plancha caliente sobre la misma, las veces necesarias para eliminar hasta las arrugas más rebeldes. Dependiendo de la potencia de la plancha y de lo arrugada que esté la prenda, es posible que sea necesario pasarla dos o tres veces. 
  • Repetir: el paso anterior se debe repetir en el otro lado, así como también con la otra manga.

¿Cuáles son las Mejores marcas de mini tabla de planchado para mangas?

La importancia de la marca reside fundamentalmente en tener la garantía adecuada en caso de desperfectos, rotura o necesidad de recambios y, en segundo lugar, contar con un servicio de atención al cliente adecuado. Cumplen estas condiciones las siguientes marcas:

  • Brabantia.- Sus modelos son siempre garantía de calidad. Este fabricante de productos para el hogar incluye modelos resistentes para el planchado de mangas de camisas y las perneras de los pantalones para que queden lisos y sin rayas.
  • Foppapedretti .- La marca italiana elabora modelos resistentes con base de madera y compatibles con las tabla de planchar con modelos Assai, Lostiro y Asso.
  • Rayen .- Fabrica maguitos de planchado plegables con tablero de acero perforado bastante resistentes y con sistemas anti cierre que hacen que sus modelos además sean muy seguros.
  • Vileda .- Marca que fabrica Planchamangas con precios muy asequibles para todos los bolsillos, los de más calidad con acero recubierto y mecanismos de cierre.

¿Dónde comprar un manguero para planchar?

Hay varias posibilidades de compra, lo que hace que su adquisisión sea realmente fácil.Los sitios más recomendados son:

  • Tabla mangueras de El Corte ingles.- La multinacionacional española, dedicada a la venta de todo tipo de productos, cuenta en su sección de accesorios de plancha algunos modelos de marcas reconocidas.
  • Brazo para planchar camisas Carrefour .- La cadena de centros comerciales de origen francés , dedicado principalmente a la venta de bebidas y alimentación no tiene una sección especializada en tablones pero cuenta con algunos modelos de gama baja.
  • Manguero para planchar Leroy Merlin .- Aunque se trata de un centro especializado en bricolaje y herramientas, es posible encontrar algunos modelos con con acolchado de espuma.
  • Plancha mangas en Amazon.- La mejor opción para comprar online:una gran variedad de modelos, marcas y ofertas, junto con una buen servicio de atención al cliente y entre rápida.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)